Rescate implacable

TITULO ORIGINAL: A working man
ACTORES PRINCIPALES: David Harbour, Michael Peña, Merab Ninidze, Jason Flemyng, Jason Statham.
GENERO: Thriller, Acción.
DIRECCION: David Ayer.
ORIGEN: Estados Unidos.
DISTRIBUIDORA: Warner Bros
ESTRENO: 27 de Marzo de 2025
116 Minutos
Apta mayores de 16 años
Levon Cade dejó atrás una distinguida carrera militar en operaciones encubiertas para llevar una vida sencilla trabajando en la construcción. Pero cuando la hija de su jefe, quien es como familia para él, es capturada por traficantes de personas, su búsqueda para traerla de regreso revela un mundo de corrupción mucho mayor de lo que jamás pudo imaginar.
RESUMEN CRITICAS
Hugo Zapata B
Matías Lértora B +

IMDB (Internacional) 6.0
Rotten Tomatoes (USA) 54 %
Clarín regular
La Nación regular
Página 12 3
CRÍTICA DE HUGO ZAPATA
El año pasado la carrera de David Ayer revivió con el inesperado éxito de Beekeeper luego de realizar varias películas fallidas como Suicide Squad, Bright y The Tax Collector.
La reunión del cineasta con Jason Statham era inevitable y se concretó a través de un proyecto gestado por la compañía independiente de Sylvester Stallone, Balboa Productions.
Rescate implacable es el típico hobby de fin de semana que Sly emprende cuando está aburrido en su mansión y no sabe en qué ocupar el tiempo libre.
En esta oportunidad se encerró en su oficina y adaptó la novela de Chuck Dixon, Levon´s Trade.
Un autor que en el mundo comiquero es muy conocido por su labor en DC donde trabajó en numerosas sagas populares de Batman, como Knightfall, Contagion y No Man´s Land, además de revitalizar en los años ´90 las colecciones de Nightwing y Robin.
En este proyecto dentro de la literatura de prosa Dixon incursionó en el thriller de acción con un relato que Stallone convirtió en una clásica película de Statham.
La trama podría haber funcionado como una continuación de Beekeeper ya que el personaje principal es muy parecido y la propuesta que ofrece Ayer desde la dirección tampoco presenta modificaciones notables.
En esta oportunidad el pelado encarna a un laburante de la construcción, que tiene un pasado como Marine, y se enfrenta a una red de trata de personas.
Stallone concibió el argumento como si se tratara de un video juego de peleas y disparos donde el personaje debe vencer varios jefes de pantalla hasta que aparece el villano principal.
Ayer no altera la fórmula de Beekeeper y ofrece una propuesta similar donde sobresalen los métodos creativos que utiliza el protagonista para ejecutar a sus enemigos.
Statham hace dos décadas que interpreta el mismo personaje en este género pero el público lo banca por la energía que le aporta a las secuencias de acción y ese humor ácido que le añade a los justicieros.
A los 57 años su desempeño físico en las secuencias de peleas es admirable y contribuye a que el espectáculo sea entretenido.
Dentro del reparto aparecen David Harbour y Michael Peña en roles secundarios donde no tienen demasiado para aportar porque este es el show de Statham.
Si te gustó Beekeeper vas a disfrutar Rescate implacable ya que parece una continuación clandestina del film previo del director con la diferencia que el héroe cambió de obra social.
Acción de la vieja escuela, por ahí va la propuesta.
CRÍTICA DE MATÍAS LÉRTORA
La dupla David Ayer / Jason Statham ya ha probado ser muy buena con Beekeeper (2024). Y aquí se suma el guión del mismísimo Sylvester Stallone.
¿Esto quiere decir calidad absoluta y excelencia? Por supuesto que no, pero si hay entretenimiento asegurado.
La pasé genial viendo el film. Adrenalina pura desde el comienzo hasta el final.
Obvio que es muy previsible, y obvio que disparan mil balas que nunca le pegan al protagonista. Pero -justamente- de eso se trata.
Ayer maneja muy bien la acción y sabe a lo que juega.
Ha probado que puede dirigir con una impronta más solemne en un film como Fury (2014), así como también más irreverente como Suicide Squad (2016), aunque aún no hemos podido ver su corte (que él mismo está reclamando hace casi una década).
En Rescate Implacable no hay lógica alguna. Es sacar lo mejor de Statham y el director lo logra con creces.
Film ideal para desconectar el cerebro y entregarse un rato a ese tipo de entretenimiento, solo apto para los amantes de la acción.
CRÍTICAS DEL PUBLICO
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
