985.627 espectadores en una semana en los cines
Casi 300.000 fueron a ver El secreto de sus ojos
Y hasta puedo ver el aviso del INCAA y todo diciendo que "400.000 argentinos decidieron ver una película Argentina esta semana, aplastando al cine imperialista..." Pero ni ellos deben saber que pasa realmente en las boleterias.
Es para festejar que El secreto de sus ojos haya logrado 292.765 espectadores en una semana, y para llegar a esos 400.000 le agrego los 109.712 de Papá por un día... ¡que le vamo a hacer!
Pongo como imagen el aviso de hoy de El secreto... ya que me causa gracia el número "preciso" indicado!! como para diferenciarse de "la otra" argentina... igual tengo unos miles de diferencia, pero en este caso es posible que falten algunos cines computar por este lado y además en cuestión de horas será así.
Queda claro que el fin de semana largo de agosto es muy bueno, y siempre que pongan una película argentina "del gusto de la mayoría del público cinéfilo argentino", le va a ir muy bien, como pasó el año pasado con Un novio para mi mujer.
Y dicho sea de paso, en igual semana del año pasado, habían ido 837.416 personas, según el archivo de Ultracine. De los cuales 287.027 fueron para Un novio para mi mujer. Algo similar.
Charlando con gente de los cines, me hicieron notar algo en la mayoría de las funciones de El secreto de sus ojos: El alto promedio de edad de los espectadores. Algo que en su momento yo había destacado con Un novio para mi mujer también.
Y ahí es donde el boca a boca, si resulta bueno, comienza a bajar dicho promedio. ¿Será que el público más joven desconfía más del cine argentino de calidad? O sea, necesita que más personas le digan que la van a pasar bien mirando una película, que el público mayor de 55 que va por iniciativa propia y natural?
Veremos entonces que pasa con el boca a boca de El secreto... que seguro es bueno, porque se ven las calificaciones que le pusieron los lectores en su ficha acá en la web, pero si el mismo convence a los que tienen algunas décadas menos.
Como comparación, Un novio... había llegado casi a los 500.000 espectadores al final de su segunda semana y 700.000 a la tercera. Ese fue un excelente ejemplo de como el boca a boca mantiene una película.
Seguramente esta semana también tenga un muy buen número, y los cines ya estén preparados para los interlocking desde temprano, y no a último momento como el fin de semana pasado.