Importante cambio en la publicidad en pantallas de Cinépolis
Lunes 04 de Julio de 2022 | By Sir Chandler
Ahora la administrará FLIX del grupo Cinemark
La publicidad en las pantallas de cine es una de los ingresos más importantes de las empresas de cine y es muy cotizado por las agencias de medios. Esto lleva casi tantos años como la exhibición en si.
Y en estos días hubo un movimiento importante ya que no es habitual que cambien de equipo las cadenas porque no son muchos jugadores en el mercado.
Pero FLIX, la empresa que administra las publicidades en las pantallas de Cinemark y Hoyts, pasó a comercializar las de Cinépolis, que antes lo hacía Suez.
Hace muchos años cuando Village había arrancado, con capitales australianos originales, tenía una empresa propia de publicidad en pantalla.
Este es el comunicado enviado por FLIX
Buenos Aires, 23 de junio de 2022.
La comercializadora en cine Flix Media cerró un acuerdo para llevar adelante la venta
de los espacios publicitarios de la firma de exhibición Cinépolis en Argentina a partir
del 1 de julio.
Al circuito de cines (Cinemark Hoyts) que actualmente ya comercializa Flix Media en el
país, se le sumaran los 9 complejos que tiene Cinepólis (Recoleta, Pilar, Merlo,
Avellaneda, Rosario, Mendoza, Maipú, Neuquén y Luján), generando mayores
posibilidades de comunicación para las marcas en la pantalla grande.
Flix Media con este acuerdo terminará teniendo la comercialización exclusiva en
Argentina de una de las cadenas más importantes de Latinoamérica, consolidando su
presencia regional con operación en Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Panamá,
Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Perú y Ecuador; con más de 3100
pantallas, en más de 260 ciudades. Su negocio no es solo la venta de la publicidad en
pantalla, sino que en los últimos 10 años fue ampliado sus oportunidades comerciales
sumando activaciones BTL, sponsoreo de salas y películas, activaciones especiales,
cartelería digital, capsulas de contenido temático, entre otras acciones ad hoc para los
anunciantes. En el país, por su trabajo ocupa el puesto número 4 del último ranking de
Media Scopen a los mejores equipos comerciales de medios.
“Es para nosotros una gran oportunidad continuar el crecimiento del negocio
publicitario cinematográfico en el país y en la región, conectando marcas con
entretenimiento y es un enorme placer que el equipo de Cinepólis Argentina nos haya
elegido para la venta de sus espacios. Con este acuerdo, expandimos nuestras
posibilidades de ofrecer más canales de comunicación a nuestros clientes, sumando
más complejos y salas. Potenciando y ampliando nuestro share en el mercado
llegamos a mucha más audiencia en un medio donde no hay interrupciones, ni zapping
ni posibilidad de skipeo; una audiencia ampliamente receptiva donde el momento de
la publicidad es parte del entretenimiento”, declara Tristán Castellano, Country
Manager de Flix Media Argentina.
“A través de esta alianza mostramos nuestra expectativa de crecimiento de la
publicidad en pantalla como medio. Junto a FLIX MEDIA, esperamos lograr un producto
muy atractivo y de buena cobertura a la hora de pensar en una campaña de
comunicación para cualquier marca del país. Las más grandes y las más pequeñas. El
camino correcto para posicionar este medio, es trabajando juntos”, comentó Claudio
Mendez, director general de Cinépolis Argentina.
Sobre Cinépolis
Con operación en 19 países de 4 continentes y más de 6700 salas, Cinépolis es una de
las empresas de exhibición más grandes del mundo. Es la tercera cadena de cines en
número de salas y la segunda en venta de entradas. Fuera del mercado de EEUU, es el
exhibidor número uno en venta de entradas por sala y el operador más importante de
salas VIP.
En Argentina, Cinépolis cuenta con 81 salas en 9 plazas. Recoleta, Pilar, Luján, Merlo,
Avellaneda, Rosario, Mendoza, Maipú y Neuquén.
Sobre Flix Media
Es el líder de venta publicitaria en cine de América Latina con operaciones en 12 países
y con más de 3200 pantallas. En Argentina, comercializa las cadenas de mayor
asistencia: Cinemark, Cinepolis y Hoyts con presencia en las principales plazas del país.
Trabajamos constantemente en la evolución del cine como medio publicitario,
buscando nuevos formatos y alternativas para que las marcas capitalicen sus ventajas.
El cine, en cuanto medio, es considerado como el de mayor atención y recordación.