Cines podrán abrir en Nueva Zelanda
Pero tienen un grave problema
En Nueva Zelanda los cines podrían abrir en breve por pasar otra etapa de la cuarentena. En las fases que estableció el gobierno figuraba que los cines tienen chances de funcionar.
Cabe destacar que Nueva Zelanda tiene pocos casos activos de Coronavirus y buscando info aparecen más recuperados que afectados, con un total de 21 muertos.
Pero el gobierno estableció niveles de cuarentena y está pasando al 2. Cuando pusieron el 4 es que cerró todo y con el 2 habrá chance de abrir centros comerciales, restaurantes y cines.
No hay información muy precisa en los medios de Nueva Zelanda sobre los cines, porque faltan definir algunas cosas. Pero en esos medios se pueden leer algunas cosas como estas
- No puede haber más de 100 personas por cine, pero las notas no saben si es por complejo o por sala
- No podría haber reuniones de más de dos horas, esto aplica a la duración de las películas, según algunos medios
- No hay películas para proyectar
Y sobre este último punto es donde hay más problemas para los cines que puedan abrir en el mundo, porque la grilla de estrenos es algo mundial mayormente y dependen de que haya más salas en todo el planeta funcionando.
Recordemos que el cierre de cines en China fue lo que provocó que se comenzaran a postergar estrenos, como fue el caso de la última de Bond que estaba para hace algunas semanas.
Entonces Nueva Zelanda es la primera que enfrenta el problema del huevo o la gallina. Los cines podrían abrir... pero por ahora no sabe que podrán pasar.