Cines cerrados: propuesta de los shoppings para que abran
Es para una salida gradual de la cuarentena
Los cines están cerrados desde hace varias semanas, desde antes de la cuarentena general, porque desde el lunes 16 de marzo cerraron mientras que la general fue desde el 20.
Como se están habilitando algunas actividades de manera gradual, los shoppings están buscando la forma de que en algún momento los habiliten para volver a funcionar, y dentro de esa propuesta es que los cines están involucrados porque son piezas fundamentales en la estructura comercial de un shopping.
Obviamente sobre esto no hay fechas, simplemente los shoppings estarían haciendo la propuesta. Cines consultados dijeron que no tienen nada que ver y que no son parte de esto que arman los shoppings, pero seguramente estarán atentos a los resultados.
El mejor período para los cines siempre son las vacaciones de invierno y la realidad es que hoy los cines no saben si podrán abrir para ese entonces. Obviamente tampoco sería fuerte porque no habrá diferencia escolar con lo que estamos viviendo ahora, pero si al menos suele haber títulos fuertes que atraen a los espectadores, en un mundo normal, no en este.
Pero lo que mencionan varios medios de la propuesta que harían los shoppings, es que los cines podrían vender una cuarta parte de las butacas disponibles de cada sala, porque no se vendería una fila de por medio y a su vez en las habilitadas sería una butaca si y otra no. Así es que una sala de 200 butacas tendría solo 50 aptas para la venta. Lo cual es suficiente para el 80% de las funciones del total de la semana y obviamente peor es nada, como ahora.
Shoppings propondrían que los cines, cuando puedan abrir, vendan inicialmente una fila de por medio con una butaca intercalada. Es decir las naranjas en esta sala de venecitas ;) pic.twitter.com/XunTtCZ6bX
— Sir Chandler (@SirChandler) April 20, 2020
Eso quizas llevaría confianza a la gente, cuando se levante gradualmente todo, para ir a alguna función.
Los cines también tendrán que trabajar en cuestiones de desinfección, toma de temperatura sin contacto y otras cosas que se van implementando en distintos lugares, pero por ahora están viendo como pagar los sueldos e impuestos sin generar un solo peso de ingreso, como tantas otras industrias. Además algunos consultados hablan directamente de que no saben cuando podrán abrir y dicen que dudan que sea este año, lo que llevaría al cierre de muchas salas en todo el país.
Lejos está de implementarse esto de las salas con menos butacas, solo es propuesta, porque de aprobarse algo así luego habría que ver que pasa con las familias o parejas que conviven en un hogar y acá se tienen que sentar separados, pero al menos si son grupos diferentes si se mantendrían los espacios necesarios de distanciamiento social.