El bochornoso River Boca también afectó a los cines
Perjudicó las ventas del fin de semana
Los cines vendieron un 38% menos en el fin de semana que pasó, en relación al anterior, aunque ese fue largo y ayudó a las ventas del domingo. Pero si se hace la comparación con el anterior fin de semana donde no hubo estrenos fuertes se vendieron también menos entradas.
El sábado 10 de noviembre hubo 133.000 espectadores contra los 104.000 de este sábado. En tanto el domingo 11 tuvo 131.000 contra los 102.000 de ayer, siendo que este fin de semana tuvo el estreno fuerte de El Grinch.
River Boca estaba previsto para la tarde del sábado, por lo que los cines venderían normalmente por la noche de ese día, pero como primero se anunció la postergación de unas horas afectó a las siguientes funciones y la gente no fue al cine como es habitual.
En tanto al anunciarlo nuevamente para el domingo afectó el interés sobre los cines también para ese día. Lo dejan claro los números que entrega Ultracine en sus reportes.
Como curiosidad, el sábado 10 de noviembre el Showcase Belgrano tuvo 3.673 espectadores y este sábado apenas 1.254, contra los 1.775 "normales" del viernes. Claramente es el cine más perjudicado cuando juega River de local por su cercanía, pero el resto de los cines se vio afectado por el interés general.