Alien vs 2001 Odisea en el espacio ¿Cómo le fue a los re estrenos?
En los últimos días hubo dos clásicos de clásicos que se re estrenaron en los cines: Alien el octavo pasajero y 2001 odisea en el espacio.
El resultado en la taquilla fue similar en cuanto al promedio por sala, pero una tuvo muchas más salas por ser un re estreno general y no específico de una cadena de cines.
Alien el octavo pasajero fue la primera en reestrenarse el miércoles pasado, un día antes de la llegada de Alien Covenant. Este fue un re estreno organizado por Fox y fueron 51 salas de todo el país que le dieron una o dos funciones por la noche de ese día. Vendió un total de 3.153 entradas, por lo que el promedio da 61 personas por complejo.
Ayer Hoyts y Cinemark re estrenaron 2001 Odisea en el espacio y la vieron 939 personas en 17 complejos reportados. El promedio da 55 personas por complejo. Algo similar.
Si bien son cifras bajas en relación a los estrenos que generan el interés de los espectadores, es muy bueno que esto siga pasando con muchos más títulos. Además son proyecciones que ocupan sólo uno o dos días y se transforman en un recreo dentro de la cartelera.