La La Land lidera con 14 nominaciones al Oscar

La La Land lidera con 14 nominaciones al Oscar

Martes 24 de Enero de 2017 | By Leticia

Le siguen Luz de luna y La llegada con 8

Ya están los nominados al Oscar 2017 (consultá el listado aqui) y La La Land es la que mayor cantidad de nominaciones logró: 14. Incluyendo 2 nominaciones en la misma terna: Mejor canción. 
 
Asi La La Land se pone en la categoría de una de las películas con más nominaciones al Oscar de la historia, título que comparte con Titanic (1997) y All About Eve (1950).
 
Este es el top 6 de las más nominadas y sus correspondientes categorías: 
 
LA LA LAND (14)
Película, actriz (Emma Stone), director (Damien Chazelle), actor (Ryan Gosling), guión original, fotografia, edición, edición de sonido, mezcla de sonido, vestuario, producción de arte, canción (x2), banda sonora. 
 
LUZ DE LUNA (8)
Pelicula, director (Barry Jenkins), actor de reparto (Mahershala Ali), actriz de reparto (Naomie Harris), guion adaptado, fotografía, edición y banda sonora.
 
LA LLEGADA (8)
Película, director (Denis Villeneuve), guión adaptado, fotografía, edición, edición de sonido, mezcla de sonido, producción de arte.
 
HASTA EL ÚLTIMO HOMBRE (6)
Pelicula, director (Mel Gibson), actor (Andrew Garfield), edición, edición de sonido y mezcla de sonido.
 
MANCHESTER JUNTO AL MAR (6)
Pelicula, director (Kenneth Lonergan), actor (Casey Affleck), actor de reparto (Lucas Hedges), actriz de reparto (Michelle Williams) y guion.
 
UN CAMINO A CASA (6)
Pelicula, actor de reparto (Dev Patel), actriz de reparto (Nicole Kidman), guión adaptado, fotografía y banda sonora.
 
Las ceremonia de entrega de los Oscars será el domingo 26 de febrero. 
 
 

COMENTARIOS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
Cinefilo:
oscarcine(52)
ciudad evita
La ausencia de Amy Adams es una verguenza, nos ha regalado dos actuaciones soberbias tanto en ARRIVAL, como ANIMALES NOCTURNOS...y de ella ni rastro. todo bien con Meryl streep, pero la nominacion de este año esta de mas. Me alegro por la nominacion de Mel Gibson,se lo merecia, aunque dudo que este año le den el oscars. Tambien bien por Michael Shannon, actorazo, aunque la actuacion de Aaron taylor johnson fue mucho mejor, y no lo nominaron. y este año, la academia para no quedar mal, nomino a BASTANTE gente afroamericana, cosa que algunos para mi gusto estan de mas alli. Deberian estar por su talento. La academia y lo POLICAMENTE CORRECTO...esta ahi.
ver comentario completo

Noticias relacionadas

No hay noticias relacionadas para mostrar.

Películas relacionadas