Moana llega con muchas copias ¿Le ganará el verano a Sing?
La supera por ahora en copias de lanzamiento
Moana llegó a los cines el jueves 19 de enero, casi dos meses después de su estreno en los Estados Unidos. Pero esta demora no suele preocupar a Disney porque películas como Frozen también estuvieron demoradas y el peso de la piratería no influye en la búsqueda de una mejor fecha, a criterio de la distribuidora, para estrenar su película.
Igual en este caso siempre también hay que considerar si no hay competidores en esa semana que pueda afectar a la recaudación, y Moana está llegando dos meses tarde, justo cuando Sing está primera en la taquilla acercándose al millón de espectadores en el acumulado.
¿Cuál será la más taquillera del verano? Lo sabremos en unas semanas.
Ahora lo que podemos saber es que Disney lanza Moana con 325 copias en total, unas 50 más que las que tuvo Sing precisamente.
Sing terminó su segunda semana cinematográfica con un acumulado de 760.000 entradas según los reportes de Ultracine. Se espera entonces que para fin de mes esté pasando el millón, siempre y cuando Moana no le robe todo el público, algo que no suele suceder.
Como toda película de Disney, Moana espera tener buenas cifras en las boleterías. El lunes podremos saber a cuanto podría llegar.