En los cines se alcanzaron las ventas del año récord
Luego de un muy mal mes de enero la taquilla logró empatar las ventas de 2015
Los cines vendieron hasta el 28 de marzo de 2016 11,5 millones de entradas. En igual cantidad de días del año pasado hubo 11,1 millones de entradas según los reportes de Ultracine.
Si bien hay una diferencia a favor de este año de casi 400.000 entradas, hay que considerar que la Semana santa 2015 fue durante abril, por lo que la diferencia podría obviarse y proyectar un empate para dentro de unos días que es cuando en la comparación esté computada esa semana especial.
Pero indudablemente marzo ha sido brillante para la taquilla de los cines en la Argentina. Desde el estreno de Zootopia y luego con Deadpool en febrero se pudo revertir el pésimo mes de enero.
Con la llegada de marzo y los estrenos de Me casé con un boludo y luego con Batman vs Superman la taquilla se consolidó.
El año pasado tuvo estrenos muy fuertes, en abril por ejemplo estuvo Rápidos y furiosos 7 que vendió más de 3 millones, pero el resto de las películas de ese mes no acompañó. Quizás sea esa la diferencia este año, donde películas medianas si están vendiendo bien.
Lo importante es que el año se recuperó y se anima a compararse con lo que fue el mejor año de la taquilla en la Argentina.