El cine de Nordelta comenzó a usar anteojos 3D activos
En el complejo de CPM en una sala pusieron el sistema XPAND
Todas las salas de cine del país con sistema de proyección 3D utilizan anteojos pasivos para que el cerebro genere la sensación 3D. Tienen lentes que simplemente tienen una clase de filtro que permite que cada ojo vea lo que tenga que ver y así generar el efecto con lo que el proyector genera en la pantalla.
En la sala de proyección dentro o delante del proyector hay un sistema que "procesa" la imagen que llega a la pantalla para cada ojo.
Cuando arrancó el 3D moderno en el mundo apareció este sistema pasivo pero también uno activo donde el "engaño" se generaba en los mismos anteojos.
La empresa que más logró imponer su sistema activo es XPAND y ahora llegó a la Argentina. Una de la salas del complejo CPM Nordelta desde hace algunas semanas implementó el sistema.
Los anteojos son los de la foto de arriba y tienen una batería interna, según la gacetilla de la empresa los cristales tienen un sistema de obturación alternativa entre ambos ojos.
Entre los televisores LED que hay en la Argentina es más común ver anteojos activos, como es el caso de los de Sony o algunos Samsung por ejemplo.
Por el momento no hay noticias de que más salas sean provistas por este sistema, donde reinan los anteojos pasivos con el sistema de Dolby con codificación de colores o los de Reald con un polarizado circular que también se ve en las salas que usan la tecnología coreana de MasterImage.