Octubre muestra un repunte en los cines
Se está vendiendo más que en el 2013
Desde el mes previo al mundial y en parte también ayudado por lo pobre de las vacaciones de invierno en cuanto a títulos para la familia, los cines estuvieron con una baja de espectadores.
Hasta el 14 de octubre se vendieron 37,1 millones de entradas. Si nos fijamos el mismo intervalo del 2013 hay 41 millones de entradas. Estamos hablando de una diferencia del 10%.
Pero este mes de octubre parece que escapa a esa caida general y está un 10% por encima del año pasado. Ya se vendieron 1.684.000 entradas contra las 1.508.000 que había a la misma altura del mes en el 2013 con el fin de semana largo adentro según las cifras de Ultracine.
¿Es gracias a Relatos salvajes? Muy posiblemente tiene que estar ayudando a los cines.
Igual este año con esa caida del 10% sigue siendo muy bueno. En el 2010, el anterior año mundialista se vendieron 37,9 millones de entradas en los doce meses, una cifra que se alcanzará en las próximas semanas.
Y este año ya superó en ventas a ocho años enteros de este siglo. Hay que llegar al 2015 igual para poder ver nuevas marcas. Muchos títulos y una Argentina mucho más digitalizada, pese a ser un año muy político, pueden generar nuevos récords de taquilla.