Algunos cines fueron obligados a cerrar por el sindicato en la noche del sábado
Se presentaron con bombos y exigieron desalojar las salas
En la noche del sábado algunos complejos de las cuatro cadenas más importantes fueron obligados a cerrar sus puertas y desalojar al público en la sala por un grupo que representaba al sindicato SUTEP.
Se reportaron al menos casos en el Village Recoleta, Caballito y Pilar. Hoyts Quilmes, DOT y Abasto. Cinemark Tortugas y Santa Fe. Showcase Quilmes, Norte y Rosario. En todos los casos desde las 20 horas aproximadamente.
El resto de los cines funcionó con normalidad.
El SUTEP está en negociaciones de un acuerdo con la cámara que agrupa de tres de las cadenas de cine (Village, Hoyts y Cinemark) y con Showcase.
Por lo que contaron a esta web directivos de una, solo falta cerrar un punto de los cinco que autorizó el Ministerio de trabajo, ya que los otros cuatro ya se resolvieron. Esperan que esta semana se llegue a un acuerdo en el Ministerio de trabajo.
Destacaron que los que interrumpieron los cines no eran empleados de los complejos en si, como en otras ocasiones. Un detalle es que en uno de los cines los que boicotearon la operación decían que los empleados no cobraban los sueldos hace 3 meses (???) lo que demostraba que ni estaban al tanto de los reclamos y simplemente fueron a agitar.
Acá un compilado de los tweets que pasaron los lectores ayer a la cuenta de este sitio, el primero que aparece es de una de las integrantes del sindicato
No se sabe que ocurrirá durante el domingo, pero se recuerda que esto no sucedió en todos los cines, si no en los más representativos de las cadenas. En ningún cine independiente está este conflicto ni la presión para negociar el nuevo convenio.
Los cines de las cadenas para el domingo siguen informando que abrirán las puertas con normalidad y en algunos casos eliminaron la venta online para dejar solo la de las boleterías.