Vista 2014: todos quieren proyectores, pero no entran

Vista 2014: todos quieren proyectores, pero no entran

Miércoles 09 de Abril de 2014 | By Sir Chandler

Muchas consultas de cines de todo el país

El miércoles 9 de abril es el último día del Vista Madero 2014. Recorriendo los stands que se montaron en un hotel de la zona, todos los vendedores de proyectores confirmaron que hubo muchas consultas para poder avanzar con la digitalización, pero la realidad es que con las ganas no alcanza. 

Estos mismos vendedores confirmaron que pueden estar importando de a dos o tres, pero que eso es un % mínimo de la demanda actual que tienen. Por lo que se pudo ver con los distintos cines presentes, de todos los tamaños y de todo el país, todos quieren terminar el 2014 con el 100% de la digitalización de sus salas, pero de seguir así con las trabas a las importaciones de los equipos estos tiempos no se podrán cumplir. No es que se frenen los equipos en aduana, simplemente no son autorizadas las compras para el giro de divisas.

Al mismo tiempo las distribuidoras están demostrando que el 35mm cada vez les importa menos, por los costos que tienen con los internegativos y las copias. Un buen ejemplo es Gran Hotel Budapest o Violetta el concierto que sólo se estrenaron en digital, no dando la chance a las salas con 35mm. 

Los cines esperan que en los próximos meses esto se pueda destrabar. 

Un conocido programador me comentó que si hoy se cortaran los 35mm, al menos 50 de sus salas programadas dejarían de funcionar en todo el país.

COMENTARIOS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
Cinefilo: 0
MatiasM(42)
Palermo
"pueden estar importando de a dos o tres", ¿esto es al año?
ver comentario completo

Películas relacionadas

No hay películas relacionadas para mostrar.