12 años de esclavitud mejoró sus ventas en los cines argentinos

12 años de esclavitud mejoró sus ventas en los cines argentinos

Martes 04 de Marzo de 2014 | By Sir Chandler

El lunes duplicó las ventas del sábado

¿Qué pasa con una película cuando gana un Oscar? No hay una formula matemática que nos indique cuanto mejorará sus ventas, porque siempre depende de la película en si. 

Hay casos de películas exitosas que viene muy bien antes de los premios, como puede ser una Titanic, y el muchacho dorado solo logre darle un poco más difusión. Pero hay casos como 12 años de esclavitud que por tratar un tema dificil y seguramente poco atractivo para las boleterías del cine logran con estos premios mejorar sus ventas, aunque igual lejos estén de quedar entre las 20 más vistas del año luego. 

El Oscar ayuda, pero tampoco hace milagros. 

12 años de esclavitud había vendido hasta el domingo unas 117.000 entradas en cuatro semanas de proyección. En su semana de estreno (la misma de Lego) había arrancado en el 6º lugar con 33.000 espectadores en 4 días. 

¿Y qué pasó el lunes después de los Oscar? Fue vista por 8.731 espectadores, siendo que el sábado había vendido 4.422 entradas. Hay que destacar que el lunes los cines vendieron un 26% más que el sábado, pero el crecimiento de 12 años de esclavitud fue del 97%.

Como curiosidad Dallas Buyers Club mejoró sus ventas del sábado al lunes un 44%.

Ahora hay que esperar a ver que pasa con el correr de los días. Seguramente su distribuidora ponga más copias en los cines desde el jueves, pero los premios de este año me da la sensación de que serán olvidados más rápido de lo habitual. La lógica indica que la película debería superar los 200.000 espectadores con facilidad ahora que fue premiada, pero sería arriesgado imaginar que llegue a los 300.000.

El público decide en estos casos, no la academia. En unas semanas sabremos lo que dice el sobre.

COMENTARIOS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
Cinefilo:
spiderpc331(41)
Salta
En Salta Dallas Buyers Club duro una semana y 12 años de esclavitud sigue otra más. Y lamentablemente no pude ver la primera y no me interesa ver la segunda, la tender que ver en "streaming pirata" no más.
ver comentario completo
Cinefilo:
alquimistafm(38)
Olivos
Tambien digamos que solo en Italia tuvieron la genial idea de poner a Brad Pitt en el poster (aunque no se haya tratado precisamente de una proeza del photoshop). Vender una pelicula no es venderse a si mismo si el producto permanece inalterable, da la sensacion de que en algunos casos la idea es espantar a la gente y no atraerla.
ver comentario completo

Películas relacionadas

12 años de esclavitud

En los Estados Unidos previos a la Guerra Civil, Salomon Northup, un hombre negro y lib...

Ver datos y Calificaciones

Dallas Buyers Club

Basada en la vida real de Ron Woodroof, un hombre de texas que trabajaba como cowboy en...

Ver datos y Calificaciones