Gran arranque de One Direction
Más de 30.000 adolescentes fueron a verla a los cines
Para sorpresa de propios y extraños, la película de One Direction vendió en su primer día más de 30.000 personas. No hace falta pedir más data a Ultracine o al INDEC para imaginarse que en su mayoría eran adolescentes mujeres.
Si se puede confirmar con certeza, que en muchas salas hubo gritos desaforados, ya que fue informado por varios complejos a esta web...
La película vendió 30.222 entradas en 106 pantallas reportadas. Como curiosidad, el cine "teen" por excelencia, el Hoyts Abasto, vendió 1.807 entradas! Esto lo logró en una sala entera y con refuerzos en algunos horarios en dos más por lo que se puede ver en el reporte de salas de Ultracine. Abasto al ser 100% digital ahora tiene esta flexibilidad en la programación. Aprovecho para felicitar a la programadora conocida como "la cordobesa", que anticipó este fenómeno a quien escribe.
El segundo cine en ventas fue el Cinema Ocho de La Plata con 1.172 entradas, pero en una sola sala. Realmente increíble dicha posición.
Ahora el gran riesgo que corre One Direction, no es que los cines se cansen de adolescentes gritando, sino que haya sido una película con fuerza para un primer día. Es tradicional que en casos así las fans vayan solo el jueves del estreno y que días siguientes baje notablemente la concurrencia.
Si pasara esto, igual se terminará bien en ventas, pero no proporcional a este arranque de jueves que indicaría en un estreno normal superar las 150.000 entradas vendidas en el primer fin de semana. Ya en la mañana del sábado se podrá ver si viene para esa cifra o solo será el recuerdo de un gran jueves.
Al 2º lugar bajó Corazón de León con casi 20.000 entradas. Pero no significa que no pueda ganar otro fin de semana, por lo expuesto más arriba. La película de Francella tiene chances de llegar al millón de espectadores acumulados el sábado o el domingo. Otra gran sorpresa de la taquilla.
En el 4º quedó otro estreno de la semana ¿Quienes son los Millers? con 3.743 entradas vendidas en 59 salas.
En el 7º aparece Las crónicas del miedo 2 con 1.699 personas en 67 salas-
En el 14º está Amenaza roja con 364 entradas en 17 salas.
Reality aparece en el 16º con 245 entradas en 8 salas.
Y en el 21º Declaración de vida con 95 entradas en 5 salas.
Fueron casi 80.000 personas, un poco más de lo habitual para un jueves de esta época del año, pero claramente la aguja fue movida por las adolescentes que llenaron los cines con sus gritos y su presencia.