Amadeo aguantó a Pitufina en los arranques
Metegol fue lo más visto el jueves 1º de agosto
Un jueves por debajo de los 100.000 espectadores es algo que no pasaba desde junio en la Argentina, pero era de esperarse.
Metegol fue lo más visto este primer día de la semana cinematográfica, dejando en segundo lugar ni más ni menos que a la secuela de Los Pitufos.
La película de Campanella vendió 17.650 entradas contra las 16.412 que tuvo la de los muñequitos azules.
Metegol se reportó ayer 188 pantallas de 114 cines y Los Pitufos 2 en 223 de 125, según se ve en Ultracine, por lo que el promedio también favorece a la de Campanella.
Los Pitufos 2 puede igualmente ganar el fin de semana, porque las películas infantiles suelen arrancar de manera tranquila y mostrar todo su potencial en el fin de semana. Metegol está teniendo una muy buena proporción de espectadores adultos y eso le da ventaja en los días de semana.
El lunes podremos saber si cambió, y será anticipado por el twitter de la web en la mañana del domingo, si es que cambia el sábado. Es poca la diferencia entre una y otra.
Al tercr lugar pasó Wolverine que hoy superará los 300.000 espectadores. Esta es otra película que puede ser beneficiada un poco por el fin de las vacaciones de invierno.
Mi villano favorito 2 sigue vendiendo, manteniendo el cuarto lugar. Monters University bajó al 9º lugar, pero puede subir en el finde. Turbo está en el 8º.
Vino para robar fue el estreno nacional más importante del jueves y vendió 6.880 entradas en 60 pantallas. Ocupó el 5º lugar
Es un buen arranque, porque está un 10% por encima de lo que hizo Mi primera boda, del mismo director hace dos años en su arranque.
En el 6º abre RED 2 con 4.425 personas en 71 salas.
En el 22º Fiesta con amigxs tuvo 38 espectadores en una sola sala.
Un total de 79.029 personas asistieron a los cines de todo el país.