Mendoza creció un 8,7% en las vacaciones de invierno
Se sumaron dos complejos y aumentó el público
Las vacaciones de invierno dará para muchos informes procesando la data de Ultracine como es habitual, pero lo primero que quise revisar fue lo que sucedió en Mendoza.
En dicha provincia ya terminaron las vacaciones de invierno y el resultado fue positivo, con un crecimiento del 8,7%
Ya del 2011 al 2012 la provincia había crecido un 31%, muy por encima de lo sucedido en otras provincias.
Ahora habrá que ver como subió el resto e influyó la digitalización de pequeños complejos o cines.
Pero lo de Mendoza era para revisar rápido para ver que había pasado con la apertura de dos nuevos complejos y la gran duda que genera esto, si se reparte o aumenta la cantidad de espectadores.
El resultado por ahora es claro, en el total de la provincia se vendieron 271.000 entradas en estas dos semanas medidas, contra las casi 250.000 del 2012 y las 190.000 del 2011.
Influyeron también la digitalización del cine Cervantes de la localidad de San Martín.
A fines de julio se podrá hacer un informe de cuanto creció cada cine de la provincia y analizar las razones de estos cambios. Pero en el balance general hubo un crecimiento.