Avalancha de proyectores digitales en estas semanas
Miércoles 03 de Julio de 2013 | By Sir Chandler
Se están instalando muchos a contrarreloj
Después de meses de tranquilidad, todos se acordaron que llegaban las vacaciones de invierno y se apuraron con la compra e instalación de proyectores digitales para sus cines.
En un relevamiento realizado por las empresas de cines y los proveedores de proyectores digitales, aparecen más de 50 equipos instados o instalándose en estos días, todos antes de las vacaciones de invierno.
Algunos para destacar
- Hace unos días publiqué que Hoyts puso un total de 8 en Abasto y Unicenter, a los que se sumaron 2 más el día de la fecha, que son los de Premium de DOT.
- Apareció el segundo del Cinema City General Paz.
- En Azul, provincia de Buenos Aires también se cambió el 35mm que tenían hace unas semanas. Instaló Bardán
- El Visual de Bahía Blanca puso uno más informó la empresa Xenon
- Está en camino el 3º de Necochea, para ser 100% digital, como se anticipó en la web hace algunas semanas. También es instalado por Xenon.
- El Cervantes de Mendoza y el San Martín de Concepción del Uruguay, ambos del Sr Cacho Irazabal se han digitalizado. Instalados por Bardán.
- En Villa Bosch se puso el primero digital. (Bardán)
- El segundo de Rio Tercero y ahora el complejo Cinema Strike quedó 100% digital
Y luego hay varios más, incluyendo a algunos de cadenas, que serán publicados en estos días en notas especiales.
Ninguno de todos estos salieron de la mano de los créditos del BICE gestionados por el INCAA, pero se esperan novedades de este programa en breve, después de casi 9 meses de anunciado.
Ninguno de todos estos salieron de la mano de los créditos del BICE gestionados por el INCAA, pero se esperan novedades de este programa en breve, después de casi 9 meses de anunciado.
Pero es para destacar el esfuerzo privado, pero también preguntarse porque muchos dejaron todo para último momento... si los instalaban en Abril, con Los Croods o con Iron Man 3, hubiese sido más inteligente que hacerlo dos meses después.
Cosas del negocio.