Los viernes van buscando su lugar entre los días promocionados
Algunos complejos están poniendo promociones tentadoras
Revisando los informes de Ultracine uno puede encontrar números extraños o no "normales", que demuestran acciones en particular en algunos cines de todo el país.
Por ejemplo en el CPM de Gonzalez Catán el viernes pasado, el 10 de mayo se vendieron 2.595 entradas en 6 salas. Esto fueron más que las 1.810 que vendieron el mismo día el Village Avellaneda y las 1.395 que lograron colocar las 14 del Showcase Haedo.
Pero ese mismo complejo vendió el sábado 11 1.096 y al día siguiente 1.211. O sea que ni la suma del sábado y el domingo igualan a lo que se vendió sólo el viernes.
¿Cuál es la razón? El viernes en Gonzalez Catán todas las películas están a $18. Esto incluye las 2D y las 3D, siendo que el "miércoles" cuesta $37 y la entrada más cara del fin de semana $52. Esa info está en su web. Aunque en el FB ahora han puesto una imagen de que pasa a costar $20. Y que también se replica en el complejo que tienen en Nordelta, aunque ahí no se nota la diferencia aun de asistentes.
Pero no es un caso aislado. Hoyts, la cadena de cines número 1 del país tiene desde el mes de abril una promo llamada "Viércoles" en sus 2 complejos de Córdoba y en el de Salta.
Y viendo los números de Salta del pasado viernes, se nota que fue el mejor día de la semana, aunque no con tanta diferencia con lo que pasa en CPM. El viernes 10 se vendieron 2.585 entradas, contra las 2.338 y 2.191 del sábado y domingo respectivamente.
En Córdoba en cambio parece que no prendió tanto la promo, porque en ninguno de los dos complejos, Patio Olmos y Nuevo Centro el viernes supera al sábado o al domingo. Pero si dejan a los dos complejos como líderes en la ciudad, cosa que no pasa el sábado y el domingo donde Showcase gana por poco, pero gana ese primer lugar en la capital mediterránea.
Ahí el precio es de $23 en las 2D y $28 en las 3D, el mismo de los miércoles y se puede ver en su web.
Supuestamente un complejo de la capital está por confirmar que arrancará este viernes con una promo similar a la de Catán.
¿Será contagioso y más cines lo aplicarán?