73 millones de dólares: eso costó Hoyts a Cinemark

73 millones de dólares: eso costó Hoyts a Cinemark

Martes 26 de Febrero de 2013 | By Sir Chandler

Es información pública para Wall Street

Cuando se conoció hace año y medio que Cinemark había comprado a Hoyts en la Argentina, no se sabía el monto.

La empresa de cines norteamericana le compró la empresa a un fondo de inversores con inversiones en varios países de sudamérica llamada Linzor.

Si bien no se conoció el monto de la transacción en su momento, esto tenía que ser informado públicamente, porque Cinemark cotiza en la bolsa y tiene que mostrar a los inversores sus resultados. 

Gracias a la ayuda del economista Ariel Setton ( @arisetton) encontré esa información que fue publicada en noviembre del 2011.

¿Cuanto costaron los 10 complejos de Hoyts a Cinemark? 67 millones de dólares más 6 millones de dólares en deuda bancaria. Total 73 millones.

Acá tienen el link completo del informe de Morningstar.

En este informe se habla de que las empresas inicialmente trabajarán por separado, hasta que se apruebe la compra por las autoridades locales, lo que tardaría entre 9 meses y un año, para comenzar con sinergias operativas.

Esto ya demuestra que hay una demora no contemplada en su momento, porque ya han pasado 18 meses de ese 25 de agosto del 2011 que menciona dicha nota.

73 millones de dólares, eso costó la empresa de cines más grande de la Argentina.

COMENTARIOS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
Cinefilo: 0
Luke8413(41)
Almirante Brown
Buena nota, hacia tiempo que tenía la duda de quien había comprado a quien.
ver comentario completo
Cinefilo:
Tincho(31)
Olivos
Otra que Tinelli a Telefe...
ver comentario completo
Cinefilo:
Axel (28)
capital federal
Espero que si hacen reformas significativas sea para bien. Se le ve futuro a esta compra
ver comentario completo

Películas relacionadas

No hay películas relacionadas para mostrar.