Amanecer logró el segundo mejor arranque del 2012

Amanecer logró el segundo mejor arranque del 2012

Viernes 16 de Noviembre de 2012 | By Sir Chandler

La vieron en su primer día oficial unas 85.000 personas

Amanecer arrancó con todo y su pre estreno del miércoles no le impidió sumar 85.000 espectadores en su primer jueves. 

Esta cifra le permitió superar el arranque de Los Vengadores de 80.700 personas que indicaba el reporte de Ultracine el día siguiente de su estreno. 

Pero quedó por debajo de Batman el caballero de la noche asciende que metió 98.000 personas en su primer día. 

Aclaro que las cifras finales de los primeros días de Batman y Los vengadores posiblemente hayan sido algo superiores, pero se toman de los reportes que en su momento se usaron para las noticias de los arranques y no con las actualizaciones de días siguientes con la llegada de cines rezagados. 

Ejemplo de esto es que posiblemente Amanecer haya vendido más de 85.000 entradas ayer, pero lo sabremos recién en unos días. Son 244 pantallas reportadas lo que indicaba el reporte de Ultracine en el momento de hacer esta nota.

A esta cifra hay que sumar lo que hizo en la noche del miércoles, por lo que la película ya tiene un acumulado que supera las 114.000 entradas vendidas.

Sin lugar a dudas es un arranque brillante y ahora el desafio es ver como se mantiene en días siguientes, ya que estas películas tienen una demanda inicial muy fuerte que no se suele mantener en el resto de los días o semanas. 

Amanecer parte 1 había arrancado con 75.000 personas y estuvo al borde del millón. Esto indicaría que la parte 2 la podrá superar a esa barrera. 

La parte 1 metió 333.000 personas en su primer fin de semana, y este año hay más salas digitales que la proyectan, por lo que llegó a muchas ciudades más y con chances de mejores ventas. El lunes lo sabremos.

Ayer fueron a los cines 104.695 personas, por lo que un 81,2% eligió ver el final de la saga Crepúsculo. 

Los otros estrenos se ubicaron de esta manera

  • Días de pesca tuvo 729 personas en 21 pantallas. Quedó 8º
  • Amor a marar con 497 persons en 25 pantallas logró el 11º. Pésimo promedio
  • De los barrios arte ocupa el 23º con 60 personas en una una sala
  • Un amor de película quedó en el 24º con 51 personas en 4 salas.
Un fin de semana con hombres lobos, vampiros y bebés hechos por computadora dominando las boleterías es lo que viene.



COMENTARIOS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
Cinefilo: 0
nino2644(31)
Palermo
un asco la verdad...
ver comentario completo

Películas relacionadas

Amanecer - Parte 2

2da parte de la última entrega de la Saga Crepúsculo. Después del doloroso parto en el ...

Ver datos y Calificaciones

De los barrios, arte

Artistas plásticos de los barrios del oeste de la ciudad de Buenos Aires nos cuentan sus ...

Ver datos y Calificaciones

Un amor de película

Despues de ser estafado por su productor, un director debe realizar la película con un m�...

Ver datos y Calificaciones

Días de pesca

Marco es un viajante de comercio de 52 años, ex alcohólico, que decide intentar cambiar ...

Ver datos y Calificaciones

Amor a mares

Amor a Mares es una comedia de enredos que cuenta la historia de un exitoso escritor de no...

Ver datos y Calificaciones