Película chilena aplastó a tanques de Hollywood
Lunes 27 de Agosto de 2012 | By Sir Chandler
En Chile la segunda película más vista del año es local. Casos similares en Brasil y Paraguay.
Batman, Los vengadores, Valiente, Furia de titanes 2, Madagascar 3 y otros éxitos norteamericanos quedaron por debajo de un estreno chileno.
Solo Scrat sobrevive por el momento a la fuerza de esa película, pero tendría las semanas contadas si las ventas siguen de esa forma del otro lado de la cordillera.
Stefan vs Kramer se llama esta película que está aplastando a todos los tanques norteamericanos.
Hasta el día de ayer, según Ultracine Chile así es el top 5 del 2012
- La era de hielo 4 2.014.000
- Stefan vs Kramer 1.433.000
- Los vengadores 1.374.000
- Madagascar 3 635.000
- Batman el caballero de la noche asciende 679.000
Stefan vs Kramer está protagonizada por un comediante/imitador chileno haciendo todos sus personajes, que incluyen al presidente Piñera. O sea es una mezcla de Sapag con Freddy Villarreal y un batido de Adam Sandler...
Acá si hicieran algo parecido tendría menos éxito que Soledad y Larguirucho. Lo mismo si hicieran la película de "Bailando por un sueño"... Rating en la tele no se traduce con entradas en los cines.
No hay una fórmula precisa, salvo la de conectar con el público.
En el mismo año que se estrenó Avatar en todo el mundo, logrando ser la película más taquillera de la historia hasta el momento, en Brasil Tropa de elite 2 la aplastaba vendiendo 11 millones de entradas.
Tampoco es una derrota de una empresa local por sobre una norteamericana en ambos casos, ya que esas dos películas fueron distribuidas por empresas norteamericanas en dichos países. El caso de la de Chile es Fox la que se ocupó de estrenarla, por lo que esa empresa se anota los dos mejores estrenos en la taquilla trasandina del 2012.
En Paraguay se está proyectando con éxito impresionante la película local 7 cajas. Agota muchas funciones y solo se proyecta de forma digital (y no es 3D!!!!!!!!). Va camino a ser la más taquillera del año en ese país.
Es un análisis de taquilla. No de "calidad". Que quede claro. Pero el cine se nutre en el año de muchos géneros, de muchos públicos y queda claro... de muchas "calidades".
Stefan vs Kramer vendió 1,4 millones de entradas hasta el momento y representa el 10% de las ventas de todo el 2012.
En la Argentina eso sería una película de 3,5 millones de entradas. Más que lo que vendió El secreto de sus ojos o Manuelita.
Tomen esta noticia como quieran. Pero queda claro que se le puede ganar a los tanques con algo local. En Chile, Paraguay y Brasil lo demostraron.
En la Argentina películas de festivales tenemos muchas y está bien. "Películas Industriales" que conecten con el público, pocas.
Los trailers de las 3 películas mencionadas
Stefan vs Kramer (Chile)
Tropa de elite 2 (Brasil)
7 cajas