Zeta films una distribuidora independiente que entiende el digital
Esta semana amplió la salida de su estreno del 16/8 gracias a los digitales
Zeta films fue la primera distribuidora independiente y de cine arte que estrenó una película en formato digital con 2K de resolución.
En diciembre del 2010 estrenó El ilusionista, una película animada francesa en este formato, en pocas salas digitales que le lograron dar un lugarcito.
Desde ese momento lo hizo varias veces. Dejemos de lado el súper éxito de Pina que era 3D y lógicamente solo se estrenó en digital. Metió más de 56.000 personas. Recordemos que era un documental sobre una coreógrafa alemana...
La semana pasada, la del 16 de agosto estrenó El molino y la cruz en 4 salas digitales con pocos horarios. Esta semana logró ampliar a un par de salas más por la buena convocatoria y el promedio logrado. Los horarios y los cines se encuentran desde su ficha.
Carlos Zumbo dueño de la distribuidora, aclara que no busca competir con las 3D pero si buscar el hueco que pueden tener en algún horario estas salas. Eso simplemente es entender a la industria de cine actual.
Desde acá las felicitaciones a Zeta Films por su avanzada hace ya casi dos años y por seguir usando este sistema que beneficia al espectador y que logra que un título como El molino y la cruz que solo se hubiera pasado en algún festival perdido en el año o en una salita con proyector de DVD, llegue a los cines que estén dispuestos a tener una programación variada.