La semana terminó con 2,1 millones de espectadores en los cines
La mejor cifra del año gracias a las vacaciones de invierno
2,1 millones de espectadores tuvo la semana cinematográfica que terminó el miércoles 18 de julio. Ya no vale la pena hace cuanto no se tiene una cifra de esta magnitud.
Es la mejor del 2012 y posiblemente la que arranca hoy sea aun mejor, ya que tendrá 2 días más de vacaciones en Buenos Aires y Santa Fe.
El mejor día de toda la semana fue el miércoles dejando en claro el "imán" que genera ese día para los espectadores por los precios de algunos cines que llegan a estar a la mitad. Y hago la aclaración del imán en si, porque muchos cines tienen los mismos precios los lunes y martes, pero el miércoles es por lejos el mejor día de esos complejos.
Además de los clásicos primeros lugares para Hoyts Unicenter y Hoyts Abasto, se luce el Village Mendoza ocupando el tercer lugar nacional. Cuarto quedó el Showcase Rosario.
Ayer miércoles los dos primeros lugares fueron para los dos Hoyts arriba mencionados, pero el mejor en recaudaciones fue el Showcase Haedo haciendo pesar sus 4 salas digitales.
Como dato curioso, fue el récord de algunos complejos no muy viejos, como fue el caso del Cinemacenter Florencio Varela que con sus 6 salas vendió 5.229 entradas y le ganó a clásicos como el Village Recoleta que con 10 tuvo 4.458.
Otra semana muy buena para la industria de cine en la Argentina