Los chinos compran importante cadena de cines norteamericana
El grupo Wanda compró AMC y es el operador de cines número 1 del mundo
Los chinos se metieron en Hollywood con todo. Un grupo económico de ese país compró por 2.100 millones de dólares la segunda cadena de cines de Estados Unidos en cantidad de pantallas: AMC
Según el ranking 2010 de la NATO, que agrupa a todos los operadores de cine de los Estados Unidos, AMC es la segunda operadora, solo debajo de Regal Cinemas y justo por encima de Cinemark.
La operación se hizo por 2,600 millones de dólares informa el sitio El Universal de México. Este grupo chino ya tiene salas de cine en su país, pero lejos de las más de 5,000 de AMC en Estados Unidos y Canadá.
En algunos sitios se informa que AMC posee casi la mitad de sus salas con sistema digital 3D, pero se destaca que en los últimos años la empresa tuvo pérdidas.
Ahora el grupo chino anunció inversiones de 500 millones en la mejora de las instalaciones.
Lo que muchos pueden ver como una "invasión" china en Estados Unidos, para otros es algo totalmente relativo, porque ahora los grandes estudios tienen un operador fuerte que terminará siendo aliado para que sus películas entren en el potencial mercado número 1 del mundo por los más de 1,000 millones de habitantes que tiene china.
AMC es muy activa en redes sociales, teniendo más de 3 millones de seguidores en Facebook, con un canal propio en YOUTUBE donde ponen entrevistas propias a actores y directores, donde también ponen anuncios institucionales como este de abajo de la última navidad
El año pasado AMC vendió 200 millones de entradas de cine, 5 veces el total de la Argentina.