Inmortales ganó el fin de semana en las boleterías
Se quedó con el primer lugar pese a no arrancar así el jueves
Inmortales fue la película más vista del fin de semana en la Argentina con 64.467 personas en 122 pantallas. Su promedio fue de 528 personas en cada una.
De ese total unas 48.500 personas la vieron en 3D, lo que da el promedio de 606 por copia, por lo que la 35mm bajó ese número.
Al segundo lugar bajó Sherlock Holmes 2 que se acerca al medio millón de espectadores con una semana menos que Misión Imposible 4 que espera hacer lo mismo.
En el tercero tenemos a Peter Capusotto y sus 3dimensiones con 55.268 personas en 82 salas 3D. Su promedio fue de 674 personas por pantalla. No estuvo nada mal y habrá que ver que sucede con el boca a boca en los días siguientes. Lo particular del caso es que la película arrancó primera el jueves, pero el viernes comenzó a achicar la diferencia con Inmortales, que la pasó el sábado.
Películas como estas que tienen un gran grupo de fanáticos esperándola, suelen tener este comportamiento fuerte el primer día pero luego bajan. Así pasó nuevamente en este caso.
J.Edgar vendió casi 41.000 entradas y logró el mejor promedio por copia, con sus 852 en cada pantalla. Esto demuestra quizás que se ubicó dentro de las previsiones de su distribuidora.
En el 10° aparece Al borde del abismo con 20.231 personas y un promedio de 397 por sala. La película fue en simultáneo con los Estados Unidos donde tampoco anduvo bien en la taquilla, logrando solo 8 millones de dólares.
En el 16° se ubica El amor de Tony con 2.244 personas en 7 salas.
Fuera del top 20 tenemos en el 43° a SMO el batallón olvidado con 82 personas en una sola sala.
Un total de 471.000 personas fueron a los cines durante el fin de semana. Esto representa una caida del 14% con respecto al fin de semana anterior, pero solo un 1% abajo de loa realizado en el 2011.
El mes ya superó los 3,1 millones de entradas vendidas, pero tendrá una gran diferencia con lo realizado el año pasado, básicamente por la falta de lluvias y la falta de un estreno infantil fuerte.