Más de 100.000 personas en el primer día de Gato con botas
Fue la segunda mejor apertura del año y supera en el histórico a Shrek 4
Una gran apertura tuvo Gato con botas en unas 210 pantallas de cine de toda la Argentina: 102.583 personas indican los primeros reportes de Ultracine, los cuales seguramente se ajustarán levemente para arriba.
Esta cifra para el primer día acercan la estimación del primer fin de semana al medio millón de espectadores, dependiendo del clima seguramente.
Si bien tuvo la suerte de caer en feriado (o lógica intención de la distribuidora de estrenar ese día), su apertura es brillante y en el año solo la última de Harry Potter logró vender más en su primer día.
Shrek 4 el año pasado tuvo un primer día con 91.000 personas, y el resto de los dibujos hicieron menos que eso, incluyendo a Kung Fu Panda o Toy Story. Lo que aseguraría que la película supere el millón de espectadores con tranquilidad.
Pero viendo que se acercan días raros para los cines, por navidad y año nuevo, habrá que ir actualizando las estimaciones semana a semana.
Pero sin lugar a dudas fue una apertura excelente.
Al segundo lugar bajó Amanecer, que ayer vendió 14.474 y superó la barrera de los 800.000 espectadores
En el tercero arrancó Año nuevo con 10.182 personas en 66 pantallas
En el 10° está La última noche con 1.795 personas en 13 salas
En el 18° Alamar vendió 593 en 2 salas. Buen promedio.
Uno más abajo está La vida en tiempos difíciles con 436 entradas en 3 salas.
En el 30° Un mundo misterioso tuvo 33 espectadores en 2 salas y en el 40° cierra el listado de estrenos, A quien llamarías con 47 personas en una sola sala.
Fueron un total de 158.598 personas a los cines el jueves, por lo que Gato con botas tuvo el 64,68% de la concurrencia.