Se superaron las 40 millones de entradas por segunda vez en el siglo
Se logró el 30 de noviembre según los reportes de Ultracine
Este definitivamente no es un año más para la industria de cine. Se logró superar la barrera de los 40 millones de entradas, que solo Jesús y Shrek habían logrado pasar en el año 2004.
Gracias a varios factores y no a la fuerza de un par de películas, este 2011 terminará posiblemente por encima de los 42 millones de entradas y así se arrime a la marca impuesta ese año record, de 42.9 millones.
Hasta anoche Ultracine reporta 40.024.318 y $912.476.900,69 facturados
¿Con qué se logró esta marca?
- 9 películas hasta el momento superaron el millón de entradas
- Otras 70 estuvieron por encima de los 100.000 espectadores aproximadamente
Pero varias de esas películas no hubieran logrado eso, sin los dos puntos siguientes
- Una fuerte digitalización, que está llegando al 20% del total de pantallas de la Argentina
- El aumento de la simultaneidad de los estrenos en todo el país. Esto es en parte por la digitalización, y por una mayor cantidad de copias 35mm.
Si uno ve los reportes anuales, notará que la Ciudad de Buenos Aires no aumentó la cantidad de espectadores, como si lo hicieron muchas provincias. Ahí estuvo el crecimiento mayormente.
Es notable como al mismo tiempo que crece la piratería, donde a la descarga habitual de los últimos años, a la venta de películas en lonitas y negocios con complicidades municipales y policiales, se sumó la facilidad con la que muchos ven las películas en streaming.
Con todo esto queda claro, que el cine siempre va a ser el mejor lugar para vivir una película, para tener una salida, para romper la rutina, para ver una historia o para imaginarse lo que se les ocurra.
Felicidades a todos los que forman la industria de cine en la Argentina: espectadores, cines y distribuidores. A revolear pochoclo por los aires!
¡¡¡40 millones de entradas!! que queda claro que no se logran muy seguido ;)