El Village Recoleta volvió al Top Ten
De a poco el complejo va recuperando público.
El Village Recoleta volvió a rankear entre los 10 complejos más vendedores de la Argentina este fin de semana.
Esto lo logró a un mes de su re apertura, después de estar cerrado durante un año y medio. El sábado ya había aparecido en este top ten, y quise esperar para ver si era una rareza o se consolidaba con los demás días en ese lugar.
Sus ventas de arranque no fueron buenas, lo que demostró en parte que la gente no se había enterado de que habían vuelto, quizás otros se habían acostumbrado a otros cines, pero fundamentalmente demostró que le falta un entorno que acompañe la salida al cine.
Este "entorno" debería estar inaugurado en los próximos días, y así mejorará el complejo en sus cifras seguramente.
¿Pero que pasó para que Village volviera al top ten este fin de semana?
Hay que aclarar que está ocupando el puesto número 8 del ranking de Ultracine, en un fin de semana muy flojo para la taquilla, en parte por los títulos y en otro tanto por las elecciones primarias.
La película más vista en el Village Recoleta en este fin de semana fue una que se estrenó hace más de un mes!!! Medianoche en París, seguida por Linterna verde y luego Larry Crowne. Salvo Linterna verde... las otras dos son "muy del público" de Recoleta.
Con ese target "caramelos media hora + carteras Louis Vuitton + ringtones monofónicos " se está reencontrando con su público.
También pudo haber ayudado que en el Hoyts Abasto levantaran Medianoche en París para forzar ese re encuentro.
Así vendieron los complejos de Capital del Top Ten
- Hoyts Abasto 26.944
- Village Caballito 16.935
- Hoyts Dot 16.085
- Cinemark Palermo 14.534
- Village Recoleta 12.699
Viendo las cifras está claro que al Hoyts Abasto no le afectó en nada esta apertura, pero Recoleta se está acercando bastante al Cinemark Palermo.
Por capacidad y por historia, el Village Recoleta puede superar a su hermano de Caballito o al Hoyts DOT. Cuando tenga el entorno comercial abierto, seguramente ganará el otro público que le está faltando al complejo... para bajar el promedio de edad de sus asistentes.