Entrevista con el propietario del cine de Morteros
Es el complejo con dos salas digitales en un pueblo con menos de 20.000 habitantes
La semana pasada publiqué la nota de que un cine de Córdoba manejaba los proyectores digitales desde una netbook remotamente, cosa que nadie hace en el país.
Esa nota tuvo muchas repercusiones fuera de esta web, entre los cines y las distribuidoras.
En esa misma visita a la ciudad de Morteros, al norte de la provincia de Córdoba y cerca del límite con Santa Fe y Santiago del Estero, tuve una charla con Paulo Brunone, el propietario y operador del cine, preguntandole varias cosas sobre como es tener un cine de esta manera en esa ciudad, el apoyo del INCAA, de las distribuidoras, de lo que cambió el cine con la digitalización, etc, etc.
Estos dos videos más el anterior, irán a parar al artículo de #CINES que tendrá Morteros, con un informe de su crecimiento en los últimos años, y también de como es el modelo de negocio aplicado.
En el primer video Paulo cuenta lo que es Morteros, su cine, la razón de la digitalización, cuando se instalaron los dos proyectores nuevos, cómo cambiaron sus números.
En el segundo, las dudas del comienzo al comprar el primer proyector, como piensan llegar a otras ciudades, de cómo lo llamaron de otras ciudades para consultarle como hicieron, el cambio de la llegada de los estrenos, el no apoyo del INCAA, lo que piensa hacer a futuro, seguir modernizándose, las particularidades de los horarios del cine en un pueblo, etc, etc
Gracias a Paulo nuevamente por tu tiempo, fue un placer realmente poder conocer el cine y sus particularidades.