6,9 millones de espectadores en Julio
Lunes 01 de Agosto de 2011 | By Sir Chandler
Excelente cifra para las vacaciones de invierno del 2011
6.953.000 personas compraron entradas en los cines durante todo julio reporta Ultracine.
Si bien es una baja del 1,9% con respecto a Julio del 2010, en aquel mes hubo un fin de semana largo el del 9 de julio, y acá estuvo dentro de un fin de semana. Además estuvo el fiasco de la Copa América, que sirvió para que la gente se ilusionara en un par de ocasiones frente a los televisores y dejara los cines vacios en esas jornadas. La diferencia fue de 131.000 espectadores.
Y en el 2010 hubo mejor oferta también para todos los targets.
En el 2009 se habían vendido 3,5 millones de entradas, pero ahí había sido la Gripe A el causal del bajón
Van los últimos años para comparar
- 2010 7,0 millones
- 2009 3,5
- 2008 5,2 millones
- 2007 6,3
- 2006 5,9
- 2005 7,0
- 2004 7,6 (el 2004 se vendieron 42,9 millones de entradas en el total del año, y es el record)
- 2003 5,8
- 2002 5,7
- 2001 4,3
- Hoyts 23,06%
- Cines independientes de Lumiere 15,38%
- Cinemark 14,66%
- Village 11,93%
- Showcase y el Imax 10,97%
- Independientes 9,48%
- Cinemacenter 8,29%
- Sunstar 3,08%
- Atlas cines 2,25%
- Arteplex 0,58%
- Incaa 0,32%
- Hoyts + 0,1
- Lumiere -0,3
- Cinemark + 0,2
- Showcase y el Imax - 1,0
- Village + 1,4
- Independientes +0,4
- Cinemacenter +1,4
- Atlas -1,4
- Sunstar -0,1
- Arteplex -0,05
- Incaa -0,02
Cinemark creció 0,2 en la participación pero con un complejo nuevo que no tenía en el 2010.
Hoyts creció apenas 0,1. Pero si se compara con Showcase que bajó 1,0 directamente, se nota que la inversión publicitaria sirve.
Hoyts vendió en el 2010 1.632.000 entradas y facturó 30 millones de pesos. En el 2011 vendió 1.605.000 entradas y facturó casi 39 millones de pesos.
Para seguir comparando, Showcase facturó este año 20,5 millones contra 16,8 del 2010.
Recuerden que la ganancia fundamental de los cines es la venta de pochoclo y demás cosas de sus stands de comida.
Según fuentes super confiables, muchos cines tuvieron un promedio de $11 gastados en productos por cada espectador en Buenos Aires, haya comprado o no alguno. Es decir que si se quiere saber cuanto vendieron fuera de las entradas, se podrían tomar esas casi 7 millones de entradas y multiplicarse por $11 y tendrían la venta de pochoclo. Igual ese número es fuerte en Buenos Aires, en el resto del país es mucho más bajo.
Un dato importante, para cerrar el informe, es que si se concreta la compra de Hoyts por parte de Cinemark la suma de los dos hubiera dado una participación del 37,72% en entradas y 40,36% en la facturación... de esto tiene que haber novedades en estos días, por si o por no.
Rumbo a los 40 millones de entradas en este 2011 de manera firme! Van 28,4 millones de entradas, por lo que faltan 11,6 millones, solo hacen falta vender 2,32 millones por mes para llegar.
Y si se venden un promedio de 3 millones, lo que sería super lógico, a pesar de las elecciones que cerrarán cines algunos domingos, se logrará el mejor año de este siglo XXI.