Gran reducción de salas y horarios para Hermanitos del fin del mundo
Será desde el jueves por su mala performance.
Hace un año se estrenaba Miss Tacuarembó con Natalia Oreiro y llevaba 27.367 espectadores en 59 salas en su primer semana.
El jueves pasado se estrenó en 85 salas Hermanitos del fin del mundo y en 5 días llevó 24.123 personas según Ultracine. Terminará por encima de lo que había hecho Tacuarembó pero con muchas copias más, por lo que el promedio será muy bajo.
Debido a esto, la película fue desprogramada por muchas salas de cine, ante la gran competencia de las vacaciones de invierno.
Showcase la dejó en la mitad de sus complejos, con menos horarios. Algo similar hizo Hoyts dejándola en solo 5 complejos, en tanto Cinemark al tener complejos más chicos la levantó por completo.
Para que se dimensione el promedio tan bajo, el cual se puede ver en el ranking publicado el lunes, quedó por debajo de películas que están hace varias semanas en cartel, como ¿Que pasó ayer? parte II, 8 minutos antes de morir, o estrenos sin tanta publicidad como De dioses y hombres o Tengo algo que decirles.
Los tiempos están cambiando. El público deja en claro que no alcanza con una cara conocida de la televisión. Pasó con Miss Tacuarembó, se repite ahora con Hermanitos...
Ojalá en el 2012 no sea la misma historia, y haya una buena película argentina que de trabajo a los excelentes profesionales que hay en el cine argentino y que pocos los usan, o lo hacen de manera incorrecta.