La guerra de las 3 letras: Rio vs Hop
En semana santa habrá dos pelis infantiles atractivas en las boleterias
Rio ya superó los 600.000 espectadores y confirma que superará al millón al final de su recorrido (para lo cual le faltan varias semanas).
Pero este jueves santo se suma HOP, una película que se hizo gracias al éxito de Alvin y las ardillas.
A priori es obvio que seguirá reinando Rio en la taquilla, pero la gran ventaja que tendrá Hop es que no es 3D, y ocupará las salas tradicionales de todos los complejos donde se estrene.
Sin lugar a dudas lo que en otro momento hubiera sido una contra, ahora es un gran aliado para evitar problemas de programación para los cines.
Además recientemente se estrenó Rango, la cual superó el medio millón de entradas, siendo una de las sorpresas del año.
En los Estados Unidos Rio se estrenó el viernes pasado con una apertura buena de 40 millones de dólares y Hop va por su tercer semana con 82 millones acumulados.
Igualmente esa cifra que terminará siendo similar entre las dos allá, no lo será en la Argentina, ya que por alguna extraña razón la saga de La era de hielo, y seguramente ahora Rio, no pega en USA de la misma manera que en el resto del mundo.
De una manera u otra, HOP llega para sumar opciones familiares en esta semana santa y sin lugar a dudas tendremos un gran resultado en las boleterías.