Video de la avant premiere de Harry Potter en el Hoyts Abasto
Los fans, la llegada de Matthew Lewis y lo que dijo en la sala, en este video
El sábado pasado se realizó en el Abasto la única avant premiere argentina de Harry Potter y las reliquias de la muerte.
Se utilizaron las 12 salas del Hoyts Abasto, en un evento de marketing sin precedentes en la Argentina. Nunca se cerró el cine de mayores ventas del país, el día que más entradas se venden para poder hacer una premiere.
Tampoco nunca sucedió que una película de la magnitud de Harry Potter, que quedará entre las 5 más taquilleras del año en todo el mundo, tenga a alguno de sus integrantes presente 5 días antes de su estreno mundial para presentar la película y hacer promoción de la misma.
Quiero aprovechar la oportunidad para hacer notar dos cosas por parte de algunos medios y por parte de algunos fans:
- Matthew Lewis es quien interpretó a Neville Longbottom en toda la saga de Harry Potter. Si bien su participación en esta 7° película es ínfima, de la misma manera que el resto de los actores/personajes "secundarios" porque todo está concentrado en el trio... el peso de su personaje a lo largo de toda la historia, y fundamentalmente en los últimos libros es lo que provoca el reconocimiento de los seguidores de la saga. Algunos medios ya es sabido que no conocen la historia, lo cual no está mal, pero uno se pregunta para que hablan como si tuvieran conocimiento y dándole valor o no a esta visita. Es como si yo apareciera mañana dando cursos de repostería en El Gourmet... Vamos muchachos!!... que seguro el INCAA los lleva a algún festival con gente conocida y ahí la van a pasar bien. Esto fue una simple recreación para los seguidores de la película.
- Y ya que estamos también vamos a pegar al otro extremo, a los pocos fans que quedaron insatisfechos por haber ganado entradas en distintos medios (uno de ellos fue cinesargentinos.com) entre varios miles de participantes, haber visto la película antes que muchos en todo el mundo, y maldecir en varios medios sociales "por lo mal organizado que estuvo" lo cual no les permitió a todos también ver a "Neville". Indudablemente querían que el actor se sacara una foto, un video y charlara con 2.000 personas de manera ordenada en 2 minutos... o que esas 2.000 personas se movieran frente a una valla de 15 metros así todos podían ver al invitado. No era posible...
Lo mismo a Hoyts que fue parte de este evento único, poniendo a todos sus recursos organizativos, llevando a los gerentes de muchos cines y al personal de las oficinas centrales un sábado a la noche escuchando gritos y moviendo a las masas en 12 salas.
Y por último mi agradecimiento a todos los lectores de esta web que estuvieron presentes y saludaron antes de la avant (no a aquellos que querían robarme la gorra y la remera...). En el perfíl de Facebook de la web hay varias fotos publicadas.
Este es un simple video que retrata lo que pasó ese día