Filmsuez hizo una presentación para promover las publicidades 3D
Ante productores y agencias de publicidad mostró las posibilidades de la tecnología
En la mañana del martes, Filmsuez organizó una charla en el Cinemark Palermo, donde costó en que consiste la tecnología 3D, y los avances publicitarios que se están dando en el mundo en estos momentos.
Los invitados, además de quien escribe, eran mayormente de agencias de publicidad.
Es para destacar que para fin de año tendremos las 120 mejores salas de cine del país con esta tecnología.
Actualmente en algunas cadenas se pueden ver los spots de Pepsi o Coca Cola en este formato, pero no mucho más.
Por el lado técnico un especialista en 3D dijo que pasar o hacer una publicidad en 3D incrementaría los costos de a un 10 a 15%.
Se proyectaron publicidades de Brasil, Chile y muchas de Australia.
De este último país me pareció muy interesante la clase de publicidades, que eran de locales con direccion física, es decir quizás un restaurant o un local de ropa había hecho su publicidad en 3D, sin mucha tecnología que usar una cámara especial, que mostraba el lugar en 3D, casi naturalmente.
Hubo varias de los televisores de LCD, y lo particular del caso es que una de Samsung filmada integramente en Buenos Aires, y que en cines europeos se proyecta en 3D.
Indudablemente con tantas salas digitales con esta capacidad, es algo que los publicistas no dejarán escapar, o que mejor dicho, intentarán "tirar" al espectador.