Septiembre fue el mes más flojo del año
2.3 millones de personas fueron a los cines. Una caida del 20% con respecto al 2009
Septiembre tuvo a 2.374.000 espectadores en los cines argentinos. Eso es más de un millón menos con respecto al pasado Agosto, y más de 600.000 en comparación a Agosto del 2009.
Septiembre y Octubre suelen ser los dos peores meses de cada año, y este pasado mes lo quiso dejar en claro que se llevaría ese rótulo bien puesto.
Hasta el momento Abril se llevaba el premio con 2.5 millones de entradas.
Siempre conviene recordar que a esta altura del año pasado, El secreto de sus ojos le daba aires a las boleterías.
Este año no hubo títulos que lograran la atención de la gente, y el buen clima no ayudó a que algún día lograra destacarse en el mes.
Sería bueno que para el año que viene, si el Ministerio de educación de la nación y los cines vuelven a hacer la promoción de 2 x 1 para estudiantes, los estudiantes se enteren... quizás así se pueda compensar un poco.
Octubre puede tener un poco de mayor atractivo para los espectadores, y además habrá un fin de semana largo. Restará el día del censo, en el cual los cines seguramente tendrán que estar cerrados hasta determinado horario, pero puede ser que el día previo tengan trasnoches con la lógica afluencia de un viernes.
Es para destacar que el 2010 viene hasta el momento un 18% por encima del 2009, sacándole 4.5 millones de entradas de diferencia.
Pese a Septiembre, el 2010 está siendo un gran año para la industria del cine en la Argentina.