Unas 100.000 personas fueron a ver Avatar en el 2° día
El sábado estuvieron todas las salas digitales en pleno funcionamiento
El buen clima reinante, no afectó las ventas de Avatar en los cines de la Argentina durante el sábado.
Un total de 156.000 personas asistieron a los cines y unas 100.000 para ver Avatar, de las cuales unas 30.000 en formato 3D.
Hago estas aclaraciones de estimación, porque todavía siguen enviando mal las cifras varios cines. Parece que los brindis han afectado la calidad en la carga de datos de muchos cines, por lo que la gente de Ultracine no recibe la información correcta. Estimo que para el mediodía del lunes podremos saber bien que pasó en todo el fin de semana.
Es para destacar que se nota de manera evidente en los complejos con sala digital 3D agotan muchas de sus funciones en ese formato, y no hay tanto rebote sobre el resto. Si hubiera existido mal clima ayer, el rebote hubiera beneficiado a toda la cartelera, pero no está pasando por el momento.
La sala digital que más vendió ayer, fue nuevamente el Showcase Haedo, con 1.948 por lo que el acumulado de dos días es de 3.303. Al segundo lugar con los acumulados, pasó el Hoyts DOT con 2.540, el Cinemark Malvinas Argentinas tercero con 2.458, Cinemark Mendoza con 2.302 y el Cinema Ocho con 2.211, siempre hablando de acumulados.
Si vemos las ventas puntuales de ayer, Haedo también ocupa el primer lugar, el DOT el segundo, pero en el tercero tenemos al Hoyts Morón, que no funcionó el viernes feriado, con 1.554 personas. Otra sala que pasó Avatar por primera vez ayer fue el Hoyts Unicenter con 1.450 entradas vendidas.
Queda claro que el Oeste del Gran Buenos Aires quiere ver 3D!
Ayer fue el primer día de la sala 3D del Alto Avellaneda, y tuvo 974 entradas vendidas, sobre un total de 2.490 para el complejo con todas sus películas.
Si vemos las ventas totales de todos los formatos e idiomas de Avatar, el Hoyts Abasto tuvo 4.614 y el Hoyts Unicenter 4.487 en el día de ayer.
Mañana publicaré entonces las cifras del fin de semana, las cuales se irán corrigiendo indudablemente a lo largo del día.
Para el próximo fin de semana llegan varias películas para poder nutrir a las otras salas, ya que ahora queda claro que hay poco acompañando a Avatar