La primer semana de Scrooge
Casi 50.000 personas la vieron en digital 3D
Según lo reportado por Ultracine, 49.126 personas vieron Los fantasmas de Scrooge en 3D en las 26 salas digitales que la proyectaron
La película entre sus dos versiones tuvo 110.580 espectadores, pero la diferencia marcada por las 3D fue notable, ya que las “normales” estuvieron en 85 salas.
Además del formato digital y el de 35mm, tengo que destacar el 3D en 70mm del Imax, que vendió 5.096 entradas, por lo que fue la sala que más entradas vendió de la película y la que más facturó.
Las 3 salas digitales que mas vendieron, nuevamente son las de Hoyts, ya que Abasto tuvo 4.714, Dot 3.666 y Unicenter 3.443. Sorprende en parte que Dot le esté ganando a Unicenter, pero estimo que puede ser por la cercanía del Imax que afecte a esta última.
El Abasto tiene ventas que no paran de sorprender y pide a gritos una sala extra en este formato.
Cuarto quedó Cinemark Palermo, quinto Showcase Haedo y sexto Showcase Rosario.
Estos números dejan a Scrooge en cantidad de entradas vendidas como la quinta mejor primer semana quinto del año, después de UP, El destino final, La era de hielo 3 y Fuerza G, pero el promedio por sala lógicamente no es tan bueno.
¿Podrá superar los 100.000 espectadores digitales? Es muy posible ya que tiene tiempo hasta el 31 de diciembre de proyectarse y faltan sumarse unas 4 salas hasta fin de año.