El final del recorrido de los Jonas Brothers 3D
Quiero aclarar antes una cosa, en estos últimos días he puesto muchas noticias referidas al cine digital, lo hago porque esta sección fue hecha para dar noticias de la industria del cine, ya que no muchos sitios lo hacen. Quizás por falta de interés o por no entender como funcionan las variadas partes que la componen. Y la razón por la que le doy tanta importancia al desarrollo del cine digital, es porque la considero una forma de promoverlo sin lugar a dudas. Los lectores viejos lo saben, porque siempre lo he dicho. Los tiempos están cambiando, la tecnología en el cine está avanzando, y es algo que disfruto mucho ya que renueva el interés de algunas personas en el mismo. No entiendo como a algunos se les puede ocurrir proyectar un DVD... eso es burlarse de la gente. Y apoyar eso es inexplicable. Acá hay una fuerte inversión y la calidad es maravillosa. Sean 3D, o el caso de Iron Maiden Flight 666 en un 2D "plano". Quienes leen la web saben de mi apoyo desde antes que se instalara la primer sala en el país. Tarde o temprano tendremos salas digitales en todo el territorio, y cuando pase el furor del 3D, o haya una cantidad suficiente de proyectores digitales, podremos tener películas "comunes y corrientes", pero digitalizadas, con la misma calidad en todos los cines, al mismo tiempo e inalterables a lo largo del tiempo. Si tenemos que pagar el proyector con los "Jonas Brothers"... y bueno! pero el futuro es promisorio. Asi que vamos con la cobertura final de este segundo concierto 3D de la factoría Disney, ya que ayer fue su último día de exhibición en las 14 salas digitales que la proyectaron. Datos que se desprenden de la recolección de datos de Ultracine
- Se vendieron 49.890 entradas
- Lo que recaudó fueron $ 1.194.817,64
- Eso da un promedio de ticket de $23.94
- El cine que más entradas vendió fue por lejos el Cinemark Palermo con 10.811 entradas, o sea un 21,67% del total del país. Notable.
- Se inauguraron dos proyectores nuevos para esta película, el del Cinema San Martín en La Plata y el del Sunstar en Tucumán
- En la primer semana de La Plata, esa sala facturó el 37,69% del complejo. En la segunda fue del 42,01%. En un complejo de 4 salas
- En Tucumán en la primer semana tuvo el 41,6% del complejo y en la segunda semana tuvo el 44,77%. En un complejo de 6 salas.