Variaciones en la torta 3D
Martes 09 de Junio de 2009 | By Sir Chandler
En este 2009 hubo 4 estrenos digitales 3D.
Este es un pequeño análisis de los números en la primer semana en cuanto a la asistencia a los complejos.
BOLT 15 DE ENERO
- Existían 3 complejos nada más, Cinemark Palermo, Hoyts Unicenter y Dinosaurio de Córdoba
- En la primer semana el 49% de las ventas fueron de Hoyts, el 28% de Cinemark y el 23% del Dino
- En la segunda semana se suma la cuarta sala, que fue el Cinemark Soleil.
- Pasan los porcentajes así Hoyts 42%, Cinemark 40% y Dino un 18%
- La primer semana con solo los 3 complejos hizo $493.955. En la segunda baja solo un 12%, por la llegada de la cuarta sala

- Seguimos con 4 salas. Pero la película tuvo un rendimiento muy pobre. Y además la distribuidora no la lleva a Córdoba, para no quedar mal con los cines que no tienen el sistema digital... chan!
- Cinemark se queda con el 50%, Hoyts con el 38%, y el Dino solo con Bolt y Hannah Montana tiene el 12%
- El Dino con esas pelis "viejas" vende más que el Soleil con Coraline.
- En la primer semana solo hace $106.882 en los 3 complejos que la proyectan
- En la segunda semana se la dan al Dinosaurio de Córdoba.

- Explosión digital, se abren 7 salas en un solo día. Ahora hay 11 salas, nuevas ciudades y empresas.
- Showcase abre 4 en Córdoba, Rosario, Norte y Belgrano. Cinemark suma 2 con Malvinas Argentinas y Mendoza, y Village pone una en Pilar.
- La torta de recaudaciones la encabeza en esa semana Showcase con el 36%, Cinemark con el 31%, Hoyts con el 14%, Village tiene el 10% y el Dino el 9%
- El cine que más recaudó en la Argentina fue el Showcase Rosario con el 17% total del país
- La recaudación total de ese semana fue de $724.701. Hubo mal clima y además estaba la Semana santa
- En la segunda semana, baja a $500.571, una caida del 31%
- La torta queda con Showcase 39%, Cinemark 33%, Hoyts 11%, Village 9% y el Dino con el 8%
- Rosario pasa a tener el 20% del total del país. GBA zona norte, con 5 complejos tiene el 41%, Capital con 2 tiene el 20%, Córdoba con 2 el 12% y Mendoza con 1 el 8%
- Hay que recordar que además Monstruos vs Aliens estuvo en el sistema Imax, el cual no es sumado en este análisis

- Unas semanas antes se sumó la segunda sala digital de Rosario, en el recientemente inaugurado Sunstar.
- Para el 21 de mayo están listas además dos salas nuevas, la primera de La Plata en el Cinema San Martín y en San Miguen de Tucumán Sunstar la inaugura también. Llegamos a las 14 salas para este concierto de teens 3D.
- Hay que aclarar que fue un estreno exclusivo en sistemas digitales, por lo que no estaban en ningún cine "normal" como fue el caso de las otras películas.
- Cinemark Palermo explota de teens furiosas por ver a los cantantes Made in Disney. Tiene el 22% del total del país
- Eso empuja a que Cinemark se quede con la mayor torta del país con el 36.9%, Showcase con el 19.7%, Hoyts con el 16.7% (un solo complejo), los independientes (Dino de Córdoba y San Martín de La Plata) el 12.5%, el Sunstar con el 9.6% y Village con el 5.2%
- Las ventas totales de la primer semana fueron de $487.356
- En la segunda pasan a $397.790, solo fue una baja del 18%. Y las participaciones siguen casi igual.
- Por ciudades en la primer semana, tenemos primera a GBA zona norte con el 37.8%, segunda Capital con el 27.5%, Rosario con el 8.5%, Córdoba con el 8.4%, Tucumán con el 6.7%, La Plata con el 6.0% y Mendoza con el 5.4%

- Con la llegada de UP, tenemos las 14 salas de Jonas Brothers, y se suma un jugador muy importante, el Hoyts Abasto.
- Además un día después o lo que tarde la instalación tenemos al Cinema Devoto, por lo que las salas en la capital serán 4 (Palermo, Belgrano, Abasto y Devoto)
- Y una semana después estaría abriendo el Rex en Córdoba. O sea otro operador independiente, y la tercer sala de la ciudad.
- Tendremos entonces para el primer fin de semana 16 salas, y se espera para la segunda que sean las 17 mencionadas.