Analizando los números de Monstruos vs Aliens 3D
Monstruos vs Aliens, ya está terminando sus 4 primeras semanas, y es un buen momento para ver como le fue a las dos versiones, la tradicional de 35mm en 2D y las especiales en 3D.
La película se estrenó el 2 de abril, en 120 salas normales, en 11 digitales 3D y 1 en Imax 3D.
Si lo vemos por el resultado económico, según lo informado por UIP, ese 10% de las copias, hizo el 38% de la recaudación. Esto en parte por tener una entrada en promedio un 25% más cara.
Si la medimos por entradas vendidas, ese 10 % de copias, hizo el 23% del total.
Además lo que demuestra la versión 3D, es una caida semanal menor en ventas, como sucede normalmente con cada película, por lo que es muy posible que en estas próximas semanas la recaudación quede empatada, para luego ser superada por la 3D.
Según las cifras de Ultracine, esta semana la versión normal solo hizo un 10% más en dinero que la 3D, manteniendo la cantidad de copias original.
Un claro ejemplo de esto, es que esta semana Showcase Rosario (el cine digital que más está vendiendo en el país) ya había vendido 250 entradas para la 2D y 1876 para la 3D... pequeña diferencia!
Antes de las vacaciones de invierno, posiblemente sean 4 o 5 las nuevas salas digitales y será muy interesante ver que pasa con las distintas recaudaciones cuando convivan los dos sistemas.
Pero si sumamos los números de Bolt 3D y Monstruos vs Aliens 3D, si los exhibidores se hubieran decidido a mitad del año pasado a instalar estos proyectores, hoy ya tendrían recuperada la inversión.
En lo que queda del año, hay algunas opciones que prometen recaudar mucho, también apoyados por la mayor cantidad de salas.
Pero indudablemente, si en el 2010 no tenemos como mínimo el triple de salas digitales, es porque los exhibidores no ven estos números.
Del 2010 solo menciono dos títulos 3D... Toy Story 3 y Shrek 4... Sin lugar a dudas ya tendremos que hablar de más de una sala digital 3D por complejo.