Complicación para el 3D: demora en la fábrica
Según información brindada por Xenon ayer, comienza a haber demoras en la importación de los proyectores digitales y todo el sistema para lograr el 3D de los mismos.
Esta demora es a causa de la demanda mundial existente en estos momentos.
Xenon es la empresa representante de Dolby en la Argentina y se ocupa de instalar los proyectores en Hoyts, Showcase, Village, Cinema La Plata y Dinosaurio de Córdoba.
Esta demora perjudicará a los proyectores que se anuncien de ahora en más. Los 4 de Showcase, el de Village Pilar (todavía sin la confirmación oficial) y el de Cinema La plata, están con los tiempos normales y serán habilitados en las próximas semanas.
Indudablemente en todo el mundo, todos quieren llegar para La era de hielo 3, pero si a esta altura del año empiezan con las demoras, muy posiblemente queden muchos pedidos sin atender, y recién llegarán para el re estreno de Toy Story en Octubre.
No tengo información sobre si REALD, la competidora de DOLBY en este tema de avanzada digital, tiene estos problemas, porque las ventas que se realizaron en nuestro país, parten de convenios internacionales, como es el caso de Cinemark, o ventas directas, como estimo fue el caso de Sunstar en Rosario.
El sistema REALD usa proyectores marca BARCO, en tanto el de DOLBY DIGITAL usa el CHRISTIE.
Sin lugar a dudas se está polarizando el mundo, entre estos dos sistemas.
Hasta ahora en la Argentina tenemos funcionando 2 y 2, pero el sistema de Dolby tiene más proyectores anunciados por el momento.
Es para destacar que según lo informado por XENON, desde el 1° de abril desaparecen los aranceles de importación del 20% que les venian aplicando, porque dejan de ser considerados "proyectores hogareños". Quizás esto acelere la decisión de otros operadores en poner estos proyectores nuevos.