El divorcio del año: Filmsuez y Hoyts
En estos días sucedió algo que obviamente pasa desapercibido para el público en general, pero dentro de la industria del cine en nuestro país, es una movida muy fuerte: Hoyts ya no tiene acuerdo comercial con FilmSuez. Filmsuez "suena" en la cabeza de todos los espectadores. Es la empresa que desde hace años tiene la publicidad en las salas, previo a cualquier película. Ellos tienen contratos con todas las empresas de cines, alquilando esos minutos previos. Les pagan a cada empresa una suma fija. Los anunciantes negocian con ellos poder estar en los cines. La publicidad en los cines mueve millones de pesos cada mes, y es una pauta muy importante para los anunciantes y un ingreso "extra" vital para las empresas exhibidoras. Hoyts decidió desde comienzos de año, no renovar el contrato y comercializar por su cuenta dichos espacios. Es para destacar que Hoyts es la empresa de cines en la Argentina, con la mayor cantidad de tickets vendidos cada semana. Sin lugar a dudas toda la industria estará viendo que pasará con todo este movimiento. Ahora Hoyts desde su página web, ofrece esos espacios en pantalla, además de otras formas de comercialización en los lobbys de los complejos, por ejemplo.