Dos 3D comparten cartel
Es la primera vez que está pasando esto desde la apertura de salas digitales, en una semana de estreno. Una familiar durante el día, y una para adultos por la noche
Suena lógico... pero hasta ahora no venia pasando. Cada distribuidora quería tener en exclusiva su película en la sala digital, y en varios casos se perjudicó a los cines y obviamente a los espectadores.
Este jueves pasado se estrenó Lluvia de hamburguesas 3D en todas las salas digitales, pero varios cines mantuvieron funciones desde las 20 o 21 de El destino final 3D.
El resultado? Esos cines lideran la taquilla de salas digitales.
En el total de las películas, en estos dos días las 20 salas digitales que dan Lluvia de hamburguesas, vendieron 5.035 entradas y dentro de esas 20 hay 15 que compartieron la sala con Destino, que entre todas vendieron 4.377.
Las ventas de las infantiles por la noche, lógicamente son muy inferiores a lo que pasa durante el día, salvo que sea una Toy story o Shrek.
Analizando los números por complejo, se puede ver que los cines que compartieron las películas, no afectaron notablemente las ventas de Lluvia de hamburguesas.
Veremos como sigue el fin de semana, donde Lluvia de hamburguesas tendrá todo su esplendor, por la concurrencia de las familias a los cines.