430.000 espectadores fueron a ver en estos cinco días pasados Madagascar 2 a los cines, logrando una recaudación superior al millón y medio de dólares.
Además la copia que se presentó en el Imax logró por su cuenta 7.300 espectadores, más que cualquier otra sala que la estuviera proyectando.
En segundo lugar pasó a estar High school musical 3, con 60.000 espectadores en este fin de semana largo, pero con un acumulado de 225.000 tickets vendidos.
En tanto los otros estrenos de la semana también lograron meterse entre las más vistas, ya que Cuarentena (la remake de REC) vendió casi 23.000 entradas quedándose con el cuarto lugar, Sentencia de muerte quedó en el sexto con casi 15.000 entradas y El niño con el pijama a rayas en el décimo lugar con 7.700 entradas.
Muy buenas cifras para el cine de este fin de semana largo, pese al calor agobiante.
Las cifras en lo que va del año, hubieran terminado arriba del 2007, pese a la sensación general, si no hubiera sido por el gran bajón que tuvieron las boleterías durante los meses de Marzo a Mayo, es decir, durante la crisis del campo. Todo tiene que ver con todo...
Más adelante pondré un informe de como terminan los cines este 2008 en comparación con los años anteriores.