Acá lo prometido... la sala de proyección de la sala 11 del Hoyts Unicenter, con su proyector digital nuevo.
El nuevo es el de la derecha. En el caso de esta sala, se usó la ubicación original del proyector de 35mm, para poner el digital, por lo que la ventana nueva, fue para el "viejo" Christie.

Este es el proyector digital. Christie es la marca más usada en los cines argentinos que se construyeron en los últimos 10 años
Cuando tomé esta foto, el proyector estaba funcionando. Por eso se "escapa" un poco de la luz de su lámpara de 6.000w. Como detalle, el otro proyector usa una de 4.000w. Personal de Xenon, empresa que instala la mayoría de las salas en el país me informó que la lámpara de este proyector dura unas 800 horas, bastante menos que las que se utilizan en los "normales". El costo sería de unos U$S 3.000

Una diferencia con el otro proyector digital instalado en nuestro país, es que acá si hay lentes distintos, según el formato de la película, Flat o Scope. La marca del lente es Konica (lo verifico por las dudas). En los proyectores que conozco, mayormense se usa Schneider.
Con este sistema no es necesario el cambio de sistema de pantalla. Pese a esta ventaja, en Unicenter se cambió, pero dentro de la gama de las "blancas". En el sistema REALD (usado por Cinemark) se tiene que cambiar por una pantalla que tira más para el plateado.
Otro detalle de este sistema, es que no hay algo delante del lente, para provocar el 3D

En otro post, sigo con la parte de almacenamiento