Casi 900.000 personas fueron a los cines en marzo
Unas 400.000 en la última semana del mes
Los cines comenzaron a abrir durante el verano en varias provincias argentinas, pero recién en marzo se hizo fuerte el movimiento con la apertura autorizada en Buenos Aires (Provincia y ciudad).
Estas aperturas de complejos más fuertes también ayudó a que las distribuidoras pongan estrenos más fuertes que los que hubo en meses previos. Y este mes de marzo está terminando con 885.998 espectadores según los reportes de Ultracine, que cuando los cines terminen de enviar los datos en estos días, seguramente habrá algunos miles más.
Pero para dimensionar lo bueno del mes en el cierre, va lo que se vendió en los meses previos
- Enero 2021 37.825
- Febrero 2021 52.416
- Marzo 2020 757.816 (cines cerraron el 15 de marzo)
Las cifras en el mes fueron creciendo semana a semana, siendo la última la más fuerte con 399.434, un 94% más que la anterior.
¿Cómo seguirá todo?
Todo dependerá de la evolución de las restricciones. Pero también afectará la llegada de los estrenos y el material que tengan los cines para proyectar.
La industria está muy golpeada luego de un año de gastos fijos sin ingresos y que se haya llegado recién a unas 620 salas abiertas contra las 850 que había poco más de un año atrás, deja en claro que varios quedaron en el camino. Y que estas cifras actuales donde los cines pueden vender hasta el 30% o 50% de su capacidad, les sirve con estrenos que llamen la atención, a cubrir costos del mes en si, no a recuperar lo perdido en todo el año.
Pero marzo termina siendo un mes de esperanza para la industria. Apenas un pequeño gran paso.