Gran demora en los estrenos para la era digital
Volvimos a la época del 35mm
El segundo semestre fue malo para los cines y en la búsqueda de respuestas salen muchas opciones. Seguramente es una mezcla de varias, pero en los días previos al Día del cine donde las entradas costarán $35, varios jugadores importantes de la exhibición de la película se quejan de algo en particular:
LAS DISTRIBUIDORAS ESTÁN DEMORANDO MUCHO SUS ESTRENOS
No es una en particular, ya que todas han demorado semanas y meses muchos estrenos este año. Algunos títulos chicos, pero otros que son tanques.
Y esto en la era digital donde es fácil llegar en simultáneo a todo el país es absurdo. Se entiende que por ahí una semana o dos sea para caer justo en un fin de semana largo. Pero la crísis de las boleterías de septiembre a noviembre no tiene justificativo alguno.
En estos momentos NADA vende en los cines, por lo que cualquier película que se quiera estrenar de manera amplia es posible. Ahí chocan con una ley del INCAA que apunta a frenar los tanques y sólo sirve para discriminar a los cines del interior, pero será motivo de otro artículo.
Los cines en esta parte del año están vendiendo poco. Mirando la taquilla queda claro que no hay un sólo título llamativo para los espectadores. Están guardando títulos para pasar el invierno aunque los calores ya llegaron hace rato y todos estos títulos están en las veredas aun más calentitas de las ciudades de todo el país.