¿El segundo semestre será tan bueno como el primero para los cines?
Se vendieron 26,2 millones de entradas
Mucho se habla del "segundo semestre" para muchas cosas relacionadas a la economía argentina, pero el primer semestre de los cines fue récord y es difícil que el segundo lo pueda superar.
Según los reportes de Ultracine se vendieron 26.199.350 entradas hasta el 30 de junio. El año pasado, que es el récord actual anual, tuvo en el mismo período casi 25 millones de entradas. Otro año muy bueno había sido el 2004 y había vendido poco menos de 23 millones.
Ahora falta el mes de julio que siempre es el más importante en el balance anual. En 2015 se vendieron 9,5 millones de entradas, casi el doble que el mes anterior. En este 2016 La era de hielo 5 puede vender fácil más de 4 millones de entradas, algo similar a la fuerza que tuvo Minions el año pasado.
Hay más cines, se abrirán algunos complejos más (Cinemark Salta en julio, Zona Cines Padua en octubre) lo que asegura seguir creciendo en ventas.
Todo dependerá de las películas y su relación con la gente, pero queda claro que los cines están más allá de cualquier momento económico.